La Otra Aventura

Los años 70 en las letras mexicanas

La cultura y la moral social revolucionaron otras formas de ver la vida y de hacer arte

El año 1968 fue un parte aguas en muchos sentidos, se convirtió en el antecedente sangriento y de rebelión de la década de los años setenta. El mundo cambió, la intimidad, la cultura y la moral social revolucionaron otras formas de ver la vida y de hacer arte. “Amor y paz” fue sin duda una de las frases que le dieron personalidad a esta década.

Es por ello que esta noche hablaremos de la literatura de esa época; libros como: “La princesa del Palacio de Hierro”, tercera novela de Gustavo Sainz, de 1974 que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia, novela de amores, diversiones y con ambiente político.

Retrato hablado”, primer libro de la serie Costumbres de Poder de Luis Spota, es un retrato hablado que describe profunda y agradablemente la construcción de un imperio económico.

El rey se acerca a su templo”, está compuesta por dos novelas que se reflejan interactuando de forma extraordinaria, publicado en 1977 por José Agustín Ramírez Gómez.

De estos y otros libros nos hablará Rafael Pérez Gay, un programa para los amantes de la literatura de esta época, te esperamos en La otra aventura a las 23:00horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40