La Otra Aventura

Religiones y Letras

Religiones, letras, dogmas, libertad, razón y fe en la literatura

Hoy hablaremos de las religiones y la literatura. Ha sido a través de la palabra, de los libros, que las religiones se han consolidado, que han obtenido su historia, su pasado, no siempre honroso, pero las dota de cierta autoridad.

Durante mucho tiempo la Biblia ha sido la fuente de sabiduría y un notable paradigma para determinar la explicación de la vida misma, a pesar de sus múltiples dogmas, alegorías, interpretaciones y filosofía, como libro ha sido quizás el más importante en la historia por ser legado de la humanidad, además de ser el primer libro impreso.

Por otro lado un libro casi igual de influyente que la biblia, es el Corán, aunque algunos de sus seguidores son más extremistas y sin duda un paradigma protagonista del siglo XXI, con los numerosos ataques terroristas en nombre de dicho libro, siendo el Islam una religión con aproximadamente 1400 años de continua expansión, está llegando a límites nunca antes vistos.

Una religión que aporta más a la paz, espiritualidad, disciplina e incluso al intelecto, es el Budismo, dicha religión nunca ha tenido sólo un libro como la Biblia o el Corán, sin embargo existe una inmensa colección de sermones y sentencias de Buda, así como enseñanzas que se le atribuyen, y a todo esto se le conoce como Los Tres Cestos de la Sabiduría o Tripitaka. Hoy las escrituras de las diversas tradiciones budistas son más extensas que las de cualquier otra religión.

No dejes de ver La otra Aventura, en punto de las 23:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40