La Otra Aventura

Literatura y viajes en el mundo de las letras

Hoy hablaremos de escritores de viajes, esos que nos dejaron postales literarias y la posibilidad de viaje a través de los libros

No necesitas comprar un boleto de avión para viajar a un lugar recóndito del mundo, bueno, en sentido figurado puedes acercarte a un libro y acompañar a los protagonistas en sus travesías, tenemos algunos ejemplos de libros que pueden ayudarte a conseguir esa sensación.

"Viajes y otros viajes" es una obra de Antonio Tabucchi, quien ha viajado mucho y ha escrito acerca de sus travesías. Con él, el lector comparte el mapa ideal, con este libro se abre paso a lugares que se visitan por persona interpuesta, un concepto que nos ubica en las ciudades fantásticas de los escritores, las geografías imaginarias y las historias literarias.

Hablamos de uno de los libros que te puede llevar desde la India hasta el templo de Poseidon y de la isla del "Conde de Montecristo" a las calles de "Los Miserables", un paseo mental inigualable que página a página desearás que se extienda y que por supuesto, no termine.

Si te gusta la geografía oriental, "En el Gallo de hierro" de Paul Theroux es para ti, aprovechando un año sabático en 1986, el autor decide ir a China, Su instinto le decía que un país tan enorme sólo puede conocerse “sin despegar los pies del suelo”. Y se propuso atravesarlo viajando sólo en tren. Theroux recorrió miles de kilómetros. El resultado es un itinerario de detalles y anécdotas, en un impresionante y tradicional reportaje literario, que muestra la realidad más profunda de China.

Pero si lo tuyo son los clásicos, un libro fundamental es "Una zona de oscuridad", escrito por V.S. Naipaul, ganador de un Nobel, es fruto de un viaje en 1964. Desde el caos de Bombay a la belleza de Cachemira, de una sagrada cueva helada en el Himalaya a un templo abandonado en Madrás, Naipaul, descubre una asombrosa variedad de tipos humanos.

Estos libros son sólo la punta del Iceberg, la literatura de viajes tiene asombrosos libros como "Sicilia mía" de Brandi Cesare, "Venecia observada" de Mary McCarthy y "Elogio de París" de Victor Hugo; para conocer estos libros, no te pierdas La otra aventura esta noche en punto de las 23:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40