La Otra Aventura

Compartir

Edgar Allan Poe: “Una vida truncada”, de Peter Ackroyd

¿Son las biografías novelas contenidas? Grandes biografías y grandes biógrafos, hoy en la Otra Aventura

A través de una biografía no sólo conocemos la vida del personaje en cuestión, también tenemos accesos a los acontecimientos históricos, políticos y sociales de la época, ya no digamos a la moda, a lo que se comía e incluso a las costumbres que imperaban.

Hoy en La Otra Aventura hablaremos de grandes personajes vistos por grandes escritores, y aquí te adelantamos uno: “Una vida truncada”, de Peter Ackroyd.

¿Disfrutas mucho de la literatura de terror? Si es así, seguro Edgar Allan Poe figura entre tus autores predilectos, con historias que atrapan como “Corazón delator”, “El Escarabajo de oro”, "La caída de la Casa Usher", o infundiendo miedo a través de animales en cuentos como “El Cuervo” y “El Gato Negro”.

Sin embargo, uno pensaría que Poe fue un hombre muy exitoso al ser uno de los escritores más recordados del siglo XIX, pero no fue así, sufrió muchos problemas económicos, un dato curioso es que su cuento “El cuervo” fue vendido originalmente por el autor en 1845, y le pagaron sólo 9 dólares por él.

Poe murió el 7 de octubre de 1849 a los 40 años de edad, las causas fueron extrañas, su muerte sigue siendo un misterio, y su vida la ponemos definir en el título de esta biografía “Una vida truncada”, de Peter Ackroyd, averigua qué más nos dice de este escritor.

Además, hablaremos de Dickens, visto en “El observador solitario”, de Peter Ackroyd; Kafka, de Pietro Citati; Octavio Paz, de Christopoher Domínguez Michael; “Joseph Conrad y su mundo”, de Jessie Conrad; “Gustave Flaubert”, de Herbert Lottman; Francis Scott Fitzgerald, de Robert Sklar; Ernest Hemingway, de Carlos Baker; y “William Faulkner”, de Michael Millgate.

Acompáñanos a descubrir más de estos grandes escritores, sus biografías y sus grandes biógrafos, en La Otra Aventura, este martes en punto de las 23 horas por la señal de Proyecto 40, y comparte con nosotros cuál se te antoja leer usando el hashtag #LaOtraAventura en Twitter.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40