La Otra Aventura

Compartir

Las palabras; la materia prima de cualquier escritor

Diccionarios de la lengua castellana y más

Probablemente los diccionarios son los libros más conocidos por todos nosotros, ya que sin lugar a duda los tenemos en nuestras vidas desde el inicio de nuestros estudios, pero otros muchos realmente no les damos la importancia que deberían de tener.

Tanto los diccionarios como las enciclopedias tienen que ser continuamente actualizadas, pues el lenguaje evoluciona: nuevas palabras se ponen en uso y otras desaparecen definitivamente.

Hoy hablaremos sobre la importancia que se les da hoy en día a los diccionarios, ya que la materia prima de cualquier escritor son las palabras, pero lamentablemente muchos de nosotros no realizamos un esfuerzo por conocer las palabras con las que no tenemos familiaridad.

Además conoceremos distintos diccionarios que nos ayudaran a conocer los significados de palabras que utilizamos en la actualidad, diccionarios como: Diccionario de mejicanismos, Diccionario del uso del español, mejor conocido como “El María Moliner”, Diccionario de términos literarios, de Demetrio Estébanez Calderón y muchos más.

No te pierdas esta noche "La otra aventura" en punto de las 23:00 horas, y descubre junto a Rafael Pérez Gay la importancia que se les da a los diccionarios hoy en día y más, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40