La Otra Aventura

Compartir

El futbol es otra aventura

Pasión, triunfo, derrota y negocio, ¿qué más hay detrás del soccer?

El futbol es para muchos una pasión, un estilo de vida que puede llevarlos al éxtasis o a rondar por la más profunda tristeza, la energía de aficionados, jugadores y directores técnicos se conjuga en un partido donde un error puede costarles el triunfo.

No existe ningún otro fenómeno social que, como el futbol, se esté tan presente en la vida de las personas del mundo. A pesar de tratarse de un juego en apariencia sencillo y rudimentario que se puede jugar en una calle o en un estadio, ha logrado posicionarse como uno de los deportes más populares a nivel mundial.

El balón pie se ha adaptado con enorme facilidad a todos los momentos históricos y se ha convertido en toda una industria donde los medios de comunicación, los productos de un equipo o la imagen de un jugador dejan ganancias de millones de dólares en ganancias.

Las grandes leyendas del soccer tienen interesantes historias de vida detrás de su éxito en el deporte, algunas de ellas han tuvieron que crecer en situación de pobreza o cayeron en los excesos tras poseer fama y éxito.

Jorge Valdano, ganador de la Copa Mundial de México 86, y Carlos Barrón, reportero especializado en deportes, son autores de libros que hablan sobre el balón pie, sus jugadores, sus aficionados y el negocio que hay detrás de este juego.

Conoce La Otra Aventura del futbol esta noche a las 23:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40