La Otra Aventura

Compartir

Amistades literarias

Algunos de los más grandes escritores, encontraron a grandes amigos del mismo rubro.

Las grandes mentes confabulándose entre si; es algo interesante de imaginar: dos escritores cuyo acervo cultural es de grandes dimensiones, compartiendo ideas, yendo por un trago quizá o simplemente entablando una charla de horas que parece ser interminable y a la vez fugaz.

Tal es el caso de muchos escritores como Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares :

Se conocieron en lo de Victoria Ocampo. A pesar de la diferencia de edad, congeniaron enseguida, potenciaron sus inteligencias e hicieron del humor el mejor de los recursos para sostener la amistad que los unía. Cuando leo que Silvina Ocampo dice que se escuchaban, a través de la puerta, las carcajadas de los dos mientras surgían historias a dúo ¿imaginas cómo hubiesen sido esas charlas y chistes?

Así han surgido muchas amistades en la literatura, algunos ejemplos son Horacio Quiroga y Alfonsina Storni Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis Truman Capote y Harper Le, quédate esta noche a las 22:45 en La otra aventura, donde hablaremos sobre estas amistades entre los grandes de la literatura, a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40