La Otra Aventura

Compartir

Lo que no sabías sobre Ernest Miller Hemingway

Un día como hoy pero de 1899 nace este gran escritor y periodista influyente del siglo xx

Ernest Miller Hemingway fue un escritor reconocido por su gran talento en las letras, lo que le llevó a ser considerado como uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, esto por su peculiar estilo y talento.

En el año de 1953 fue acreedor al Premio Pulitzer, gracias a su obra “El viejo y el mar”, y al siguiente año obtuvo el Premio Nobel de Literatura. “Adiós a las armas”, “Hombres sin mujeres”, “Muerte en la tarde” y “París era una fiesta”, son parte de sus más grandes obras. Muchos de ellos son considerados ahora como clásicos de la literatura de los Estados Unidos.

A continuación te presentamos un listado de los datos más curiosos que seguramente no sabías de este importante escritor:

*Hemingway trabajó como corresponsal de guerra para la revista Collier, esto durante la Segunda Guerra Mundial. Se cuenta que Hemingway vistió uniforme de coronel y guió personalmente a sus tropas en la batalla.

*Recibió una estrella de bronce del ejército de Estados Unidos por haber sobrevivido a la guerra.

*Después de que Ernest conoció a múltiples agentes soviéticos en Cuba e Inglaterra durante la Guerra Fría, fue reclutado como espía por la inteligencia de la Unión Soviética.

*Siempre creyó que era espiado por el FBI por lo que sus amigos y allegados pensaban que se encontraba loco.

*Recibió un gato blanco con seis dedos, posteriormente obsesionado con la mutación genética, terminó rodeado de 50 gatos en su propiedad de Key West.

*Hemingway contaba con una gran habilidad de pesca heredada por su padre, al convertirse en una leyenda, en 1960 Fidel Castro organizó el concurso de pesca llamado “Torneo Hemingway”

*Fue diagnosticado con depresión por lo que recibió terapia de electroshock, misma que causó que enfrentara dificultades para poder escribir. Con su cerebro dañado por la terapia, Hemingway no volvió a escribir, y poco después de volver a su casa, se suicidó.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40