La Otra Aventura

Compartir

Las dictaduras en la literatura

Descubre junto a Rafael Pérez Gay los secretos de las dictaduras latinoamericanas reveladas en la literatura

En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, más curioso es, cuando la ficción se mezcla con la realidad. Este es el caso de varias novelas que basan el desarrollo de su trama en dictaduras reales.

Autores como Miguel Ángel Asturias, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Vladímir Sorokin y Enrique Serna, son sólo algunos de los escritores que han dedicado sus páginas a denunciar o simplemente tratar los temas de las dictaduras más cruentas de la historia, así como a sus protagonistas directos: los dictadores.

Estos escritores latinoamericanos reconstruyen a través de sus plumas a gobiernos que se han perpetrado en el poder por años. Las dictaduras son tan viejas como la humanidad, en su mayoría se caracterizan por ser sistemas totalitarios, arbitrarios, cerrados al dialogo, sin una división de poderes clara, donde el poder se concentra en un sólo individuo o elite.

Es así que los dictadores son tan viejos como la humanidad, han existido siempre, buscando invariablemente el poder y suelen compartir características como la inseguridad, la crueldad, un ego desmedido y un ejercicio arbitrario del poder.

Si quieres conocer más sobre el argumento de las novelas que tratan sobre dictadores y dictaduras, no te pierdas hoy en punto de las 22:30 horas, La otra aventura, y descubre junto a Rafael Pérez Gay el maravilloso mundo de la literatura y las historias que ahí se encuentran.

Libros y escritores:

Los mendigos políticos, Miguel Ángel Asturias.

La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa.

Dictadoras, Rosa Montero.

El día del oprichnik, Vladímir Sorokin.

El seductor de la patria, Enrique Serna.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40