La Otra Aventura

Compartir

El ocio, ¿origen de vicios o creaciones?

Vas a querer usar tu tiempo libre de otra forma

Podemos describir al ocio como el tiempo libre o descanso de nuestras ocupaciones habituales, o como la actividad a la que nos dedicamos como distracción en los momentos de tiempo libre.

Si bien hay un dicho que reza: “Ocio, el origen de todos los vicios”, también se podría decir: “Ocio, el origen de creaciones como la escritura, el arte o la filosofía”.

Y es que toda obra de arte inició como una simple idea que probablemente nació de la ociosidad de alguno de los grandes artistas, filósofos o escritores de la historia.

Claro que también es importante tener un pensamiento creativo, pues es ese el paso previo e imprescindible que nos permite conseguir nuevas ideas.Por supuesto el objetivo es innovar porque generar ideas nuevas sin llevar algunas a la práctica no genera valor.

Todo esto seguramente lo saben y aplican grandes autores como Robert LouisStevenson,Bertrand Rusell, Sandra Molina y Alejandro Rosas.

Por ello, no te pierdas hoy ‘La Otra Aventura’ a las 22:30 horas, donde Rafael Pérez Gay nos habla sobre el ocio, la pereza y el esparcimiento como detonantes de la creación. Sintonízaloa través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40