La Otra Aventura

Compartir

Gerardo Herrera, del Big Bang al Gran Colisionador de Hadrones

Existe una maquina que permite estudiar la historia del universo

La evolución en el universo y la humanidad es parte de nuestro legado, pero el desarrollo del hombre abarca el campo de la física: la composición del ADN, los astros, la gravedad, todo lo que existe a nuestro alrededor y en nosotros, esta relacionado con esta rama de la ciencia.

La última etapa del universo es el uso de la consciencia y la inteligencia. La neurona es una célula altamente especializada que recibe señales eléctricas, diseñada para recibir, integrar y transmitir éste tipo de impulsos, en ésta se cree que se albergan las dos cualidades antes mencionadas.

¿Cómo se logró evolucionar desde el Big Bang hasta la realidad que hoy conocemos? Los científicos emplearon un Gran Colisionador de Hadrones, monumental maquina que permite a los físicos recrear la historia del universo desde su creación hasta nuestros días.

Gerardo Herrera, reconocido investigador mexicano y doctor de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania; es uno de los físicos que emplean esta maquina para descubrir los orígenes del lo que nos rodea.

Te esperamos hoy a las 22:45 horas para descubrir más sobre esta maquina y sus aportaciones a la ciencia, además de la vida de Herrera, esta noche a las 22:45 horas por La Cuidad de las Ideas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40