La Otra Aventura

Compartir

Francia a través de sus novelas

Descubre las obras francesas más sobresalientes de todos los tiempos

Si escuchas hablar sobre Francia seguramente lo primero que venga a tu cabeza sea la Torre Eiffel, los croissants, el amor y que es la capital mundial del arte y la cultura, sede del famoso museo Louvre.

Sin embargo es raro y curioso, que siendo recinto de cultura e inspiración de diversos artistas de la talla de Salvador Dalí, Ernest Hemingway, Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, entre otros, no se rememore, al hablar de Francia, su literatura.

Esta nación ha sido cuna de los más grandes pensadores de la modernidad, Montesquieu, Voltaire y Jean Baudrillard, dichos pensadores han marcado la historia de esta nación, pero sobre todo sus letras.

La literatura francesa es una de las más antiguas de Europa, en ella la novela ocupa un lugar destacado en todo el mundo, la primera de ellas que se considerada como tal es "Gargantúa y Pantagruel", de François Rebelais.

La novela, muchas veces logra transmitir conocimientos, motivar la reflexión y despertar la curiosidad si el autor tuvo la pericia y la intención. Quién no ha leído ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry y no se ha conmovido con las reflexiones de este pequeño personaje.

Hoy en "La otra aventura" hablemos de algunas de las grandes novelas francesas como ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, de Julio Verne o ‘Prometeo mal encadenado’, de André Gide; entre otras.

Por ello te invitamos a que no faltes, la cita es en punto de las 22:30 horas por la señal de Proyecto 40 y descubre la magia, el enigma y la grandeza de la literatura del país galo.

Por Alejandro Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40