La Vida es Cine

Curiosidades de Batman Forever

Recordamos a quien encarnó mejor que nadie a Batman, Val Kilmer quien nació #UnDíaComoHoy pero de 1959

Val Edward Kilmer es un actor que despuntó por ser Batman; pero dado el hecho de que el murciélago ha sido interpretado por numerosos actores, según Bob Kane, creador de Batman, Val Kilmer es el actor que mejor ha interpretado a su creación, por ello traemos algunas curiosidades de Batman Forever, película en la que este gran actor se lució.

Un nuevo Batman

Michael Keaton iba a repetir el papel de Batman para esta película, pero leyó el guión y se limitó a decir que “era mala”, motivo por el cual rechazó el papel. Tim Burton tuvo que buscar un nuevo interprete para el murciélago, así fue como llegó Val Kilmer y se convirtió en el mejor Batman jamás visto, de manera irónica argumentó que “El guion le ayudó mucho”.

Un enemigo para Bruce Wayne y otro para Batman

Se buscaron enemigos incompatibles con la personalidad de Val Kilmer tanto como en su personaje de Bruce Wayne como en su personaje de Batman, motivo por el cuál Tommy Lee Jones y Jim Carrey dieron una sarta de contrastes de personalidades en el filme, cosa que llevó a la producción a ser todo un éxito.

Tommy Lee Jones no entendía nada

Por ser una película de Batman y no conocer a los personajes, el actor no entendió el guión, por lo que decidió grabar sin firmar un contrato pues pensaba que en algún momento se iba a cansar, además rodó sus escenas sin tener la más remota idea de cómo iba la historia.

Batman gastaba en el sastre

Val Kilmer tuvo que probarse 75 trajes de Batman pues aparentemente a 74 de ellos “les faltaba algo”, no se sentía cómodo y siempre se podían hacer más cambios y ajustes, de modo que después de tantos intentos, el actor y la producción encontraron el traje ideal para esta exitosa película.

Película de Academia

Para ser una película que muchos consideraban en ese entonces un eventual fracaso y que, el mismo primer Batman calificara de “mala”, 3 nominaciones al Oscar dicen mucho, además de todos los millones ganados y la declaración del creador de Batman calificando a Val Kilmer como la mejor interpretación del murciélago.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40