La Vida es Cine

Linda Blair nace #UnDíaComoHoy pero de 1959

Entra a leer la nota, bajo tu propio riesgo, porque aquí te compartimos algunos datos curiosos de “El exorcista”

Linda Blair, la actriz responsable de muchas pesadillas, celebra un año más de vida y en Proyecto40 recordamos algunos datos curiosos de la película más temida y satanizada de todos los tiempos, hoy una obra de culto para todo cinéfilo que guste del cine de terror; nos referimos a la obra maestra dirigida por William Friedkin: El Exorcista.

(Y para una mejor experiencia en la lectura de esta nota, atrévete a darle play al soundtrack y seguir leyendo)

La películaestuvo nominada a 10 premios Oscar, de los cuales sólo ganó dos, muchos especulan que esto se debe a que durante el rodaje, el film estuvo “rodeado de circunstancias y muertes extrañas”, los más recalcitrantes cinéfilos aseguran que un film tan polémico nunca debió haber sido premiado, sobre todo por el tema que tratan, motivo por el cuál la academia sólo entregó el Oscar a Linda Blair como mejor actriz y por supuesto a la icónica banda sonora.

Ellen Burstyn, la actriz que interpreta a la madre de Regan sufrió un aparatoso accidente en la escena en la que Linda Blair se supone debe lanzarla lejos contra el suelo, Ellen se rompió una parte del coxis, sufriendo un dolor indescriptible, lo que produjo un verdadero grito de dolor… tanto la escena como el grito fueron utilizados en la cinta.

Murieron nueve personas durante la producción, muchos piensan que se trata de una maldición, tal vez sólo hubo un conjunto de aparatosos inconvenientes productos de la paranoía colectiva, lo interesante es que las muertes son inexplicables:

3 personas fallecieron producto de un incendio que “nadie empezó”; un guardia de seguridad murió en el set del cuarto de Regan sin razón forense alguna, sólo murió; dos actores de la película, Jack MacGowran y Vasilik Maliaros murieron inexplicablemente dos días antes del estreno; un dato que muchos encuentran perturbador es que las horas de sus muertes aparentemente se sincronizaron.

Vasilik Maliaros, una actriz que aparece poco en el film, murió también inexplicablemente luego de grabar sus primeras escenas y finalmente el abuelo de Linda Blair quien consentía a la joven actriz durante el rodaje. Llegó el punto en que la producción acudía a trabajar con miedo, decían sentir un ambiente pesado y la presencia de alguien o algo vigilándolos.

El director William Friedkin decidió llamar a un cura a que bendijera los sets de grabación, cosa que hizo sentir un poco más tranquila a la producción, pero los accidentes e infortunios seguían pasando, incluso Linda Blair juró que la producción lastimó su brazo para conseguir un grito auténtico de dolor, lo curioso es que en esa escena nadie la sujetó.

El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero, la producción fue tan extremista que probaron hasta qué temperatura podría resistir Blair; evidentemente la actriz consiguió una pulmonía, pero le valió un Oscar.

Las salas de cine se llenaron de paramédicos cuando en el estreno miles de personas en varias partes del mundo sufrieron ataques de nervios e infartos, aún cuando muchas personas nunca habían padecido del corazón, estamos hablando de una película completamente… abrumadora ¿Tú la soportas?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40