La Vida es Cine

Paul Newman nació #UnDíaComoHoy

¿Sabías que la estrella del cine fue un modelo de superhéroe?

Nacido un 26 de enero pero de 1925 en Shaker Heights, Estados Unidos, Paul Leonard Newman, conocido artísticamente como Paul Newman, fue un actor, director y productor estadunidense.

Nominado ocho veces y ganador de dos premios Óscar, de un BAFTA al mejor actor de 1962, de un Oso de Plata del Festival de Berlín de 1994, de un premio al mejor actor de Cannes de 1958, y de varios Premios Oro, Paul participó en películas como "El color del dinero", "La gata sobre el tejado de zinc", "El gran asalto", "Marcado por el odio", "Hud, el más salvaje entre mil" y "Veredicto final".

Lo recordamos con 6 aspectos de su vida que quizá no conocías:

Incursión en el cine:

Luego de interpretar papeles de extra en diversas series de televisión norteamericana, probó suerte en el cine con “El cáliz de plata 1954”, de Víctor Saville, cinta bíblica de lujosa producción donde compartía cartel con Pier Angeli y Virginia Mayo. El propio Newman la calificó como “la peor película de la década”.

Amante de las carreras automovilísticas:

Debido a que era un apasionado de las carreras de coches, participó en el circuito de Le Mans en 1979, quedando en segundo lugar. Además, fue copropietario de su propia escudería, Newman-Haas.

Modelo de superhéroe:

Newman sirvió de inspiración para las ilustraciones originales del superhéroe Linterna verde cuando se creó en 1959. Newman tenía 34 años.

Participó en Cars:

En 2006, le puso voz a uno de los coches protagonistas de la película de dibujos animados Cars, Doc Hudson, de los estudios Pixar.

Última película:

En 2007, pocos meses antes de anunciar su enfermedad y luego de haber actuado durante 50 años, Newman dijo basta, siendo “Camino a la perdición” su última película, en la que compartió créditos con Tom Hanks y fue dirigida por Sam Mendes.

Apareció en Los Simpson:

Este famoso actor apareció interpretándose a sí mismo en la serie animada en el episodio “Recuerdos de infancia” de la decimotercera temporada en 2001. Y en el episodio “Comunicación perdida” de la vigésima temporada, es homenajeado nueve días después de su muerte.

Paul murió el 26 de septiembre de 2008 a la edad de 83 años a causa de cáncer de pulmón, y hoy a 91 años de su natalicio ¡Qué tal! ¿Sabías estos datos de esta estrella del cine?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40