La Vida es Cine

El estilo de Tarantino #Cinéfilos40

Tarantino comentó que con cada película intenta provocar risas en situaciones que no las ameritan ¿Recuerdas alguna?

Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin gloria, Reservoir Dogs,Jakcie Brown, Django Unchained y la reciente The Hateful Eight, son películas que se reconocen por una clase de humor particularmente extraño. El propio Tarantino comentó que con cada película, una de las cosas que intenta hacer es provocar risas en situaciones que no las ameritan, aunque sus filmes no sean de comedia.

Lo anterior parece sólo un toque del propio director, ¿Cómo demostrarlo? ¿A qué referirnos? Tal vez uno de los ejemplos más claros es cuando en Pulp Fitcion, Vincent mata involuntariamente a Marvin, ¿es divertido? no pero a muchos causó risa dicha escena.

Quentin Tarantino afirma que se puede aprender del cine tomas, edición, trucos, etc. sin embargo todo lo define un estilo y forma de desarrollar las historias, es entonces cuando, según el aclamado director, se empieza a distinguir de un buen trabajo a otro; de esta manera, se pule un estilo único.

El estilo de Tarantino ha sido capaz de confirmar que todas sus películas tienen alguna conexión, una teoría que los fans estaban encantados de generar, y que no fue sino hasta hace poco que lo confirmó para deleite de sus seguidores.

Para empezar Vic Vega de Reservoir Dogs y Vicent Vega de Pulp Fiction son hermanos, fuman la misma marca ficticia de cigarrillos: Red Apple. Por otro lado el personaje de Mia Wallace describe un episodio piloto de una serie llamada Fox Force Five mientras habla conVincent, lo sorprendente es que esta descripción es prácticamente la historia de Kill Bill.

Todo el mundo especulaba entonces ¿Qué tendría que ver The Hateful Eight con sus demás películas? El propio Tarantino fue quien se tomó la molestia de despejar esta duda, hay un lazo familiar de otra película, sin embargo hay que ver el film para reconocer el secreto.

Otra característica de las películas de Tarantino es que el actor que interprete a sus personajes debe “adueñarse” del material de la película, dejar de lado al actor y convertirse en el personaje por completo.

Tarantino tiene gran influencia del cine japonés, acostumbra a dividir sus filmes en actos. En cuestión de edición, el audio es muy importante, el director sabe cómo usar la música de una forma poco convencional, similar a lo que hace con las escenas violentas que causan risas, se atreve a montar en un western, una masacre mientras suena un rap, como hizo Django.

¿Cuál es tu película favorita de Tarantino?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40