Leyenda Urbana

Compartir

El Café La Blanca

Más de 100 años deleitando paladares

Fundado en 1915 por el señor Higinio Gutiérrez Peláez, el segundo presidente del club Asturias (1919), quien emigró a México en 1882, y cuyo primer trabajo fue el reparto de leche, logró el reconocimiento y aceptación del equipo de futbol en la liga mayor de México. Con el paso del tiempo creó un capital y formó con Enrique Río la "Banca Asturiana".

Ubicado en el Centro Histórico capitalino, se dice que el nombre de esta cafetería viene de una vaca del rancho que Don Hirginio tenía en Texcoco, era la que más leche daba, por lo que tomó el nombre de ésta para nombrar así no sólo al rancho, sino a la cafetería también.

El pasado año 2015, este establecimiento que solía ser frecuentado por los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez y Carlos Salinas de Gortari, así como por el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, celebró su aniversario número 100, sobreviviendo a crisis financieras a lo largo del tiempo.

Si quieres conocer más sobre la historia de este tradicional lugar en el corazón de la Ciudad de México, no te pierdas hoy “Leyenda Urbana” a las 21:30 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40