Leyenda Urbana

Andrés Henestrosa, más que un poeta

Conoce al también periodista, quien por más de 50 años escribió para diversos diarios de circulación nacional

Además de historiador y periodista mexicano, Andrés Henestrosa Morales fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político bibliófilo reconocido por sus grandes contribuciones en la fonetización del idioma zapoteco y su transcripción al alfabeto latino.

“Los caminos de Juárez”, “Los hombres que dispersó la danza y algunos recuerdos, andanzas y divagaciones”, y “Retrato de mi madre”, son algunas de sus obras más famosas, en las cuales siempre demuestra la exaltación de su pueblo y del pasado indígena, la defensa de su espíritu liberal, así como el estudio y valoración de las expresiones de su país.

Henestrosa no sólo escribió ensayos, artículos y relatos, los cuales se hallan dispersos en páginas de revistas y periódicos sino también en prólogos y contribuciones a diversos libros; asimismo escribió “Cuatro siglos de literatura mexicana”, compilación que junto a Ermilo Abreu Gómez, Jesús Zavala y Clemente López Trujillo, publicó en Editorial Leyenda en 1946.

Desarrolló también una labor periodística por más de 50 años en diversos diarios de circulación nacional, tales como El Nacional, Excélsior, El Universal, Novedades y El Día, entre otros.

Si quieres saber más sobre este destacado poeta y escritor, no te pierdas Leyenda Urbana en punto de las 21:30 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40