Leyenda Urbana

Compartir

Cartas Epistolares

Conoce sobre el Palacio de Correos en la Ciudad de México y las cartas epistolares

Las cartas epistolares son una forma de expresión escrita que está profundamente relacionada con la literatura, tiene un sentido comunicativo altamente expresivo y es considerada como un texto formal cubriendo una serie de requisitos.

El Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad de México, su construcción tardó 5 años, por lo que esta importante obra de arquitectura ecléctrica fue levantada a comienzos del siglo XX y representaba el desarrollo y progreso de los mexicanos que habían alcanzado en ese momento. La fecha exacta de su inauguración fue el 17 de febrero de 1907 por el Presidente Porfirio Díaz. Las cartas epístolas se recibían dentro del Palacio Postal de la Ciudad de México, ubicado en la calle Tacuba número 1 en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Para que puedas conocer más sobre la historia de estas cartas y el lugar donde albergaban, no te pierdas una asombrosa entrevista en Leyenda Urbana con Jackeline Carbajal, actualmente Directora de Filatelia del Palacio de Correos, todo esto en punto de las 21:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40