Leyenda Urbana

Compartir

El Rock nunca muere

Los Gibson Boys de Guadalajara, Los Rocking Devils de Tijuana o Los Apson Boys de Sonora, Crazy Boyz, Los Blue Caps, Los Hermanos Carrión, Los Sparks, Los Hooligans, Los Spitfires, son algunas de las bandas de Rock n Roll que marcaron a los 60´a

Durante la primera mitad de la década de los años 60, empezaron a aparecer músicos de rock and roll en el interior y la capital de la república. La sociedad conservadora se escandalizaba por considerar el Rock n Roll como un ataque a las buenas costumbres.

Pero la época de oro de las agrupaciones llegaría a su fin en la segunda mitad del la sexta década del siglo XX, las compañías discográficas comenzaron a convertir a los vocalistas de las agrupaciones en solistas. Cantantes como Angélica María, Alberto Vázquez, César Costa y Enrique Guzmán surgieron de este cambio de estrategia comercial por parte de las disqueras.

Pero no todo estaba perdido, una nueva camada de agrupaciones apareció en la escena musical, Los Yaki, de Reynosa, Los Tijuana Five, Los Johny Jets, Las Mary Jets, una de las primeras bandas integradas sólo por mujeres y Los Ovnis son algunas de los conjuntos de esa nueva apuesta por las bandas.

No te pierdas Leyenda Urbana este sábado a las 21:30 horas. Rafael Acosta, integrante de “Los Locos del Ritmo”; El Güero Carrión y los integrantes de “Los Hermanos Carrión” nos cuentan más sobre este momento en de la industria musical en México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40