Leyenda Urbana

Compartir

Los siete sabios de México

Conoce su trascendente historia fundamentada en la cultura

Los Siete Sabios fue un grupo de varones ilustres que lucharon por las mejores causas de la patria, teniendo las mejores cualidades para ello. Pertenecen a la Generación de 1915, que corresponde a la época armada de la Revolución Mexicana. Todos ellos eran estudiantes de Derecho, en la antigua Facultad Nacional de Jurisprudencia, ubicada en la Ciudad de México.

Fueron personajes que dejaron una huella perdurable y trascendente en la historia ya que acordaron fundar el 5 de septiembre del año de 1916 una sociedad llamada “Sociedad de Conferencias y Conciertos”, esto con el fin de propagar la cultura entre los estudiantes de la Universidad Nacional de México.

Sus integrantes son: Alfonso Caso, Antonio Castro, Manuel Gómez Morín, Vicente Lombardo Toledano, Jesús Moreno Baca, Teófilo Olea y Alberto Vázquez del Mercado.

Esta tarde en Leyenda Urbana te invitamos a conocer todo sobre este grupo así como la historia de la sociedad que fundaron. Acompáñanos junto a Cynthia Francesconi yAlberto Barranco en punto de las 21:30 horas sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40