Leyenda Urbana

Compartir

Santo Niño Jesús “Limosnerito”

Adéntrate en esta Leyenda Urbana

En el barrio de Atlampa, ubicado al norte de Nononalco, actualmente en la delegación Cuauhtemoc, se encuentra la Iglesia delSanto Niño Jesús “Limosnerito”.

El templo fue construido en los años 40´s por los Misioneros de San José, para recolectar fondos para la edificación del templo el religioso José María Troncoso y Herrera mandó a realizar una figura del Santo Niño Jesús.

La imagen fue dotada de una actitud suplicante, una bolsa de peregrino en una mano y en la otra espigas de trigo y uvas que representarán la sangre y el cuerpo de Cristo.

Comenzaron a peregrinar con la figura en busca de fondos para la construcción del templo en honor a la Sagrada Familia, el éxito fue tanto que se utilizó la figura para la construcción de dos templos.

La gente le tomó cariño al Santo Niño y le construyeron un templo que al poco tiempo fue insuficiente para la cantidad de personas que se reunían a venerarlo y se construyó uno más grande.

La Congregación de San José y cedido a la Arquidiócesis de México en 2005, está ubicado en la calle Clavel.

Conoce más sobre esta colonia y esta figura religiosa en Leyenda Urbana este sábado a las 21:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40