Leyenda Urbana

Compartir

La primera colonia de la CDMX

Santa María la Ribera fue la primer colonia fuera del trazo original de la ciudad

La Ciudad de México se transforma continuamente, desde ser la Tenochtitlan hasta la moderna metrópoli que es actualmente. Durante el virreinato, la población creció y la ciudad necesitaba crecer para resguardar a sus habitantes, ¿sabes cuál fue la primer colonia que se trazo fuera del Centro Histórico?

Al norte de calzada de San Cosme se encontró el lugar donde el nuevo asentamiento poblacional, así se fundó la Santa María la Ribera. Las calles de ésta fueron bautizados con los nombres de la flora que se encontraba en el lugar como cedros, pinos y nogales.

En sus calles aun alberga edificios antiguos como el Museo del Chopo, la Casa de los Mascarones y el Museo de Geología, este último pertenece al Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El esqueleto de un mamut y diversos ejemplares del mundo mineral de sorprendentes formas y tamaños te esperan en el interior del Museo de Geología, que cuenta con una estructura típica de la arquitectura porfiriana.

No te pierdas el recorrido que Héctor de Mauleón y Ximena Urrutia darán por el museo este sábado a las 21:30 horas en Leyenda Urbana sólo por Proyecto40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40