Leyenda Urbana

Compartir

El mayor trolleador de México en los años 20

Conoce sobre México en los años 20 y a su mayor trolleador, Carlos Balmori

Se conoce mucho de la Ciudad de México en los años 20, época un tanto dañada por la situación posrevolucionaria y los conflictos de intereses. Plutarco Elías Calles estaba a la cabeza y se logró la autonomía de la Universidad Nacional de México, además de finiquitar la sublevación de la Iglesia católica; por lo que aún había mucho que hacer en el país.

A pesar de ello hubo un grupo de gente que no pudo evitar divertirse a costa de muchas personas, todo comenzó a pequeña escala pero con el tiempo se hizo reconocer el multimillonario Carlos Balmori, un viejillo prepotente dueño de muchas empresas, mansiones y demás. El multimillonario hacía fiestas donde sus invitados eran víctimas de bromas e insultos.

En una ocasión pidió matrimonio a Eulalia Salinas ofreciéndole un cheque por 800 mil pesos, con el cual le compraría un parque en Coyoacán, naturalmente ella acepto, pero, acto seguido, Balmori comenzaría a hablar mientras se quitaba el sombrero y el bigote falso para dar a conocer su verdadera identidad.

Concepción Jurado, una señora sesentona que pedía disculpas por su actuación y a lo que la mayoría tomaba por divertidas. Comenzó con las bromas en el año de 1926 aproximadamente y en el camino se hizo de muchos amigos para ayudarla, a lo que no siempre salían del mejor modo pero terminaban por salir librados.

Conchita Jurado tuvo una gran cantidad de gente trolleada o “balmoreados”, como se les conoce a las víctimas de Balmori; y no paró de jugarles bromas hasta el día de su muerte el 27 de Noviembre de 1931, terminando con las fechorías del multimillonario Carlos Balmori y la diversión que les trajo a muchas personas.

Ahora ya sabes quién fue la trolleadora más famosa de México, mucho antes del Internet, conoce más detalles sobre Conchita Jurado y el México de los años 20, hoy en Leyenda Urbana a las 21:30 horas por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40