Leyenda Urbana

Compartir

Se nos fue una grande: ¡Chachita!

Hoy en homenaje a Evita Muñoz Chachita te presentamos un listado de sus mejores cintas

La tarde del pasado martes 22 de agosto una triste noticia impactó a todo México, Evita Muñoz Chachita falleció víctima de un paro respiratorio derivado de los problemas de neumonía que le aquejaron durante los últimos meses.

Con más de siete décadas de trayectoria, la primera actriz será recordada por siempre por su personaje de “Chachita” en ‘Nosotros los pobres’, ‘Ustedes los ricos’ y ‘Pepe el Toro’, filmes en los que compartió créditos con el actor y cantante Pedro Infante.

Por tal motivo hoy queremos rendirle un sentido homenaje recordando sus más grandes éxitos en la pantalla grande.

  1. Chachita te cortaste el pelo

    La ya mencionada trilogía de ‘Nosotros los pobres’, ‘Ustedes los ricos’ y ‘Pepe el Toro’ brindó muchos de los buenos momentos de la actriz, sin embargo fue en ‘Ustedes los ricos’ donde se dio una de las escenas más emblemáticas, por su gracia, ternura y compasión.

  1. La pollera pretendida por López Tarso

    Una de sus mejores actuaciones fue la que realizo en la comedia ‘Cayó de la gloria el diablo’, cinta en la que encarna el papel de una pollera que es pretendida por el protagonista, el primer actor, Ignacio López Tarso.

  1. Las dos huerfanitas

    Esta enternecedora cinta es una adaptación de la película francesa ‘Le due orfanelle’ de 1942, es una de las primeras películas que la actriz protagonizó; en ella comparte créditos con María Eugenia Llamas, alias la “tucita” y Joaquín Cordero.

  1. La bruja mexicana más graciosa

    Después de su pasó por el cine melodramático, Evita Muñoz, dio un giro en su carrera incursionando en el cine de comedia. Es de ese modo que también la recordamos como la bruja Hermelinda Linda, un personaje con una verruga en la nariz, junto a su ojo volteado.

  1. El que no corre vuela

    Excelente cinta si lo que buscas es reír a carcajadas, en ésta se junta el talento de Evita Muños con el de María Elena Velazco, la india María.

Sin duda todo México lamenta su pérdida, pues representa una parte nostálgica de un México que ya no existe y que no volverá.

Esperamos que te guste nuestra selección y rindas homenaje a esta actriz volviendo a ver sus películas. Mientras te invitamos a que veas ‘Leyenda Urbana’ hoy a punto de las 21:30 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40