Leyenda Urbana

Compartir

Mitos y realidades de la Independencia

Una infidelidad, amistades rotas y cumpleaños falsos, son sólo algunos de los rumores que la gente no sabía de este importante acontecimiento

Aquí te mostramos la otra cara de la Independencia,que no se lee en los libros de texto y que no está demás conocer. Adéntrate y averigua de qué estamos hablando.

¿En verdad gritó viva la Independencia?

Se cuenta que Miguel Hidalgo nunca gritó todo lo que se les ha venido diciendo a los niños desde la primaria, de hecho se reveló diciendo todo lo contrario. “¡Muera el mal gobierno! ¡Viva la religión!”. Fueron sólo algunas de las cosas que Hidalgo gritó aquel 15 de septiembre.

¿Sabías que Josefa Ortiz de Domínguez fue infiel?

No es un chisme, pero dicen las malas lenguas que Josefa Ortiz, a pesar de sus 41 años, era amante del corregidor Ignacio Allende. En aquel tiempo era una mujer fogosa y como Allende era “él” soltero del momento y no se podía quedar atrás. ¡Qué romántica pareja!

Se eligió el 15 de septiembre por el cumpleaños de Porfirio Díaz ¿Cierto o Falso?

Este famoso mito seguro que lo han escuchado, pero ¿qué creen?, este rumor es falso. En el año de 1840 las autoridades dieron la indicación de que los festejos se realizaran el 15 de septiembre y terminaran el 16 en la noche.

El Pípila jamás llegó a la alhóndiga de Granaditas.

Esta historia que está escrita en los libros de texto de los jóvenes es falsa, la realidad es que un grupo de pípilas o mejor conocidos cómo mineros, fueron los que avanzaron con escudos hasta la alhóndiga de Granaditas en Guanajuato.

¡Sorprendente! Hidalgo y Allende siempre fingieron su amistad.

Más que amigos, hermanos de sangre. Así lo reflejaban estos dos hombres, pero la realidad es que antes de que comenzara la Independencia, Ignacio Allende había recibido un llamado para ser jefe de insurrección y, por el contrario, a Hidalgo sólo lo eligieron como subalterno, razón por la que ambos tuvieron sus diferencias y la famosa amistad terminó.

Si quieres saber más sobre el movimiento de Independencia no te pierdas ´Leyenda Urbana´ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 23:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40