Leyenda Urbana

Compartir

70 aniversario del edificio "El Moro"

El área total del edificio es de 22 mil metros cuadrados y tiene un sistema de 5 elevadores

El edificio "El Moro" fue inaugurado en 1945, su infraestructura cuenta con materiales como el acero, la cristalería, el hormigón y el concreto. El área total del edificio es de 22 mil metros cuadrados y tiene un sistema de 5 elevadores.

Es también conocido como el"Edificio La Lotería", porque en el se encuentran las oficinas de la Lotería Nacional de México. Fue considerado, durante un año, como el más alto de México, al tener una altura de 107 metros con 20 pisos. La construcción de la torre fue sinónimo de modernidad para la ciudad.

Un dato muy importante de la estructura es que posterior a los terremotos más fuertes en la Ciudad de México, tanto el Terremoto de 1957 como elTerremoto de 1985, es muy mencionado por su resistencia.

Uno de los primeros planos concebía al edificio como una estructura de cinco pisos que simulaba una tienda de moro por su aspecto morisco. A partir de ese momento, los trabajadores que participaron en la obra empezaron a llamarlo “El Moro” y de ahí su nombre oficial que aún perdura hasta la fecha.

No te pierdas "Leyenda Urbana" por la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40