Leyenda Urbana

Compartir

47 aniversario del Sistema del Transporte Colectivo Metro

Conoce más sobe la mayor red de transporte en México

La historia del Metro va ligada a la de la Ciudad de México debido a importantes y transcendentes transformaciones durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos.

En 1967 la ciudad ya tenía graves problemas viales, principalmente en el Centro Histórico, donde circulaban la mayoría de los automóviles. En ese año el Gobierno del Distrito Federal decidió crear el Sistema de Transporte Colectivo Metro y construir un tren subterráneo.

Al momento de su construcción, el país no contaba con los recursos suficientes para llevar a cabo un proyecto tan grande, es por eso que pidió un préstamo al gobierno francés por 856.5 y 142.5 millones de francos. La primera línea fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969 y recorrería desde la estación “Zaragoza” a la estación “Chapultepec”.

Para la década de los setentas, el Metro ya había cobrado gran importancia y afluencia en los pobladores de la ciudad, entonces se decidió expandir la red con la construcción de las líneas 2 y 3, y así consecutivamente.

Actualmente, el Metro transporta alrededor de un billón 580 millones de personas al año, y su red se compone de 201.3 Kilómetros de vías y 175 estaciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40