Líderes Mexicanos

Isaac Broid #LíderesMexicanos

Arquitecto y diseñador, una de las personalidades más brillantes del México contemporáneo

Egresado de la Universidad Iberoamericana, también ostenta una maestría de Diseño Urbano directamente de Oxford, Inglaterra. Ha impartido conferencias por todo el país y es miembro de diversos consejos editoriales de revistas de arquitectura, así mismo ha participado en diferentes exposiciones en México y en el extranjero.

Es responsable de diseñar casas, áreas del transporte y espacios culturales; como la Línea A del Metro ligero, pero sin duda su más grande éxito fue el Centro de la Imagen, en la Plaza de la Ciudadela, D.F. Ya que es el espacio más grande dedicado a la investigación, la formación, el análisis y la divulgación de la fotografía. Abrió sus puertas en 1994 y desde el año pasado La secretaria de Cultura se dedica a administrarlo. Cada Septiembre realiza el festival Fotoseptiembre con más de 3, 000 exposiciones.

Isaac Broid es también responsable de los famosos departamentos de la colonia Condesa en la Ciudad de México, y un verdadero complejo de 5 kilómetros ubicado al oeste del Zócalo Capitalino, zona famosa por estar repleta de librerías, cafés y resaurantes.

Broid ha sido acreedor a muchísimas condecoraciones, desde el premio Record Interior Award, otorgado por la revista Arquitectura Récord en Estados Unidos; la medalla de plata en la Bienal de Bulgaria en 1991 hasta la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura en México en 2008, sin duda una cartera de éxitos sumamente impresionante.

Con 63 años de edad sigue diseñando enormes complejos y es una de las autoridades máximas en la Arquitectura, para conocer la historia detrás de todo su éxito más a fondo no te pierdas Líderes Méxicanos en compañía de Raúl Ferráez, esta noche a las 22.45 horas sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40