Líderes Mexicanos

Alejandro Lemus Nava

El apneísta mexicano más notable, con 6 records y una gran historia de vida

Nava es un buzo peculiar, experto en Apnea Dinámica, una prueba en la que se mide la capacidad de bucear a una gran profundidad a pulmón; luego, a su vez, se registra un recorrido con aletas o sin aletas;

Alejandro Nava se especializa en la modalidad más complicada, sin aletas. De acuerdo con él, esta práctica amplía la capacidad pulmonar, relaja el cuerpo, elimina el estrés, aumenta la resistencia física, y mejora la capacidad motora.

En una piscina de Veracruz, Alejandro logró registrar 133 metros con aletas, con los cuales impuso una nueva marca nacional en la especialidad de buceo. Con esto, instaura ya 6 récords y se ha convertido en el único mexicano en la historia en lograrlo.

Además cuenta con el récord nacional en apnea estática, esta consiste en sostener la respiración el mayor tiempo posible a poca profundidad, además cuenta con records de peso constante con aletas, peso constante sin aletas, las prácticas más peligrosas ya que se gasta una gran cantidad de aire al subir y bajar por un cable tenso.

La Apnea, es también conocida como buceo libre, pero se considera como uno de los deportes más extremos. En pocas palabras consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades, muchas personas han muerto intentando romper records.

Para conocer más de la vida, la experiencia y los records del buzo mexicano Alejandro Lemus Nava, un verdadero experto en la apnea, no te pierdas Líderes mexicanos” a las 22:45 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40