Líderes Mexicanos

Delia González

La diseñadora de joyería en plata que ha dejado huella en el extranjero

Lo que empezó como un juego de niña, hoy es una realidad, más de dos décadas de experiencia como diseñadora respaldan a Delia González, quien es originaria de Taxco.

Ha sobresalido por sus diseños de joyería en plata, piezas que trasportan a una emoción o a un sentimiento, mismas que han sido adquiridas por marcas de gran prestigio como Gap, Banana Republic, Sundance y Gucci, entre otras.

Cada uno de sus diseños va a la vanguardia y con la tendencia pero con un sello muy personal. De la mano de artesanos mexicanos en Taxco de Alarcón, Guerrero, Delia González crea piezas que transmiten la integridad, alegría, energía, amor y pasión de su autora. La perfección artesanal y llena de emociones que nos comparte a través de sus diseños evocan la auténtica pasión y vocación por el arte.

A lo largo de los años, ha creado múltiples colecciones entre las que destacan las inspiradas en Cantinflas, Frida Kahlo y el ídolo de la lucha libre, Blue Demon.

Su vocación, viene desde niña; en aquellos días, jugaba a crear y su madre, quien tenía una joyería, la impulsaba. Delia González creció en la mata del diseño en plata, pero su vocación la encontró con una pieza que elaboró cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Un brazalete con pedrería fue lo que despertó su emoción por seguir con su legado y fue ahí cuando reconoció su proyecto de vida.

Hoy por hoy, esta reconocida diseñadora mexicana ha sumado a sus objetivos el impulsar el diseño nacional a nivel internacional. Entre sus proyectos destacan la apertura de su segunda tienda exclusiva y con este crecimiento seguirá apoyando las obras artesanales de su pueblo mágico, Taxco de Alarcón.

Un ejemplo de perseverancia y disciplina. Un orgullo mexicano en constante reinvención que busca ser la inspiración para la mujer actual que busca iniciarse en un negocio propio, crecer y trascender.

Conoce la historia de Delia González este lunes en punto de las 22:45 horas en “Líderes Mexicanos” por Proyecto 40. ¿Qué esperas para darle vida a la tuya?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40