Líderes Mexicanos

Compartir

Saskia Niño de Rivera

Fundadora y Directora General de la Asociación Civil Reinserta un mexicano

La Asociación Civil Reinserta un mexicano busca acercar a la sociedad civil para construir un México más seguro a través de mejorar las condiciones del sistema penitenciario para lograr una reinserción exitosa.

Su fundadora, Saskia Niño de Rivera acaba de ser nominada al Premio Mandela por su trabajo al frente de la asociación. Inauguró una “casa de medio camino”; espacio que sirve como refugió para jóvenes que no tengan opción de regresar a sus casas después de salir de prisión.

En este espacio trabajan con el sentido de pertenencia, y promueven hábitos positivos en los jóvenes, como el recibir un pago por su trabajo dentro de la fundación.

Esta asociación creó un Anuario de Los Niños Invisibles, una acción para evidenciar que alrededor de 120 niños y niñas, además de varias mujeres embarazadas, viven en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Conoce el caso de éxito de Saskia Niño de Rivera esta noche en “Líderes Mexicanos”, la cita es hoy lunes en punto de las 23:30 horas por Proyecto 40


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40