Líderes Mexicanos

Compartir

Conoce al científico René Drucker

René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

René Raúl Drucker es un científico, investigador y articulista mexicano con especialidad en fisiología y neurobiología, los intereses de sus investigaciones destacan las células troncales adultas, el sueño, la relación entre la nicotina y la depresión, entre otras.

Raúl Drucker estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde posteriormente fue jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM y tiene un doctorado en la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

Fue titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, residió la Academia Mexicana de Ciencias durante dos años del 2000 al 2002. Además es Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular, miembro del Consejo Consultivo de ciencias de la Presidencia de la República.

Miguel Ángel Mancera lo nombró secretario de Ciencia y Tecnología en 2012

Como docente ha dirigido más de 50 tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado y ha publicado más de 400 artículos de investigación y divulgación, los cuales han sido citados cerca de 4,000 veces.

Actualmente está al frente de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación. Conoce más sobre la vida de este científico en Líderes Mexicanos esta noche a las 23.30 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40