Líderes Mexicanos

Compartir

Rocío Guillén, fronterista

Entérate de esta historia de triunfo en el deporte

Dedicada en cuerpo y alma al Frontón y al empoderamiento y promoción de la mujer Pelotari, Rocío Guillén ha sobrepasado adversidades para aportar a su deporte equidad de género, poniendo como prioridad, su compromiso para apoyar a la rama femenil antes que ella misma con el entusiasmo que toda pelotari necesita.

Rocío comenzó en un momento relativamente tarde a practicar en forma profesional, ya que mientras muchas niñas comenzaban en el raquetball desde los 6 años, ella iniciaba a sus 16, empeñándose al doble que todas las demás: practicaba 2 horas al día, 6 días a la semana.

Rocío es incansable, aguerrida, soñadora, brillante y perfeccionista hasta la saciedad, tiene visualizado su deporte y lo que quiere para él. Obtuvo medalla de bronce en la Copa del Mundo de Trinquete, Guadalajara en 2015. Fue campeona Mundial Absoluta de Paleta Goma, Toluca 2014. Obtuvo medalla de Bronce en Trinquete en los Juegos Panamericanos, 2011, entre otros premios.

Conoce más de esta exitosa deportista mexicana en Líderes mexicanos, este lunes a las 23:30, a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40