Líderes Mexicanos

Compartir

Sergio Sarmiento, la cara del profesionalismo.

Entérate de la vida y la trayectoria de uno de los lideres de opinión más influyentes en México.

Sergio Sarmiento es uno de los periodistas más reconocidos del país y un líder de opinión.

De padre español y madre mexicana, comenzó su carrea profesional a los 17 años, cuando aún era estudiante de preparatoria, en el semanario político Siempre!.

En 1976 obtuvo la licenciatura en filosofía y lingüística en la Universidad York de Toronto, Canadá, donde se graduó con honores.

A lo largo de su carrera ha trabajado en radio, prensa y televisión, donde ha expresado su opinión con responsabilidad y ética; generado un prestigio y un nombre dentro de los medios de comunicación en los que participa.

A los 22 años comenzó a trabajar como redactor en Encyclopaedia Britannica Inc. y dos años más tarde fue nombrado director editorial de las obras en español de la empresa.

Fue parte del grupo fundador del periódico El Financiero en 1981 y en 1994 ingresó a las filas del periódico Reforma donde actualmente publica sus columna Jaque Mate, la cual también es replicada por más de 20 diarios en México.

A nivel internacional ha escrito en varios rotativos y revista como Latin American Newsletters de Londres, The Wall Street Journal de Nueva York, Los Angeles Times de California, Le Monde de París y El País de España.

En materia de medios electrónicos, ingresó a Grupo radio Centro en 1984, donde actualmente es el titular del programa "La Red de Radio Red". Sus inicios en la televisión se dieron en TV Azteca donde comenzó como comentarista para dos años más tarde ser designado vicepresidente de noticas.

Desde 1997 se le asigna la parte titular del programa "La Entrevista con Sarmiento" y en 2010 estrena el programa Quinto Poder en Proyecto 40; actualmente es presidente de Caminos de la Libertad, un proyecto de Grupo Salinas que busca promover la reflexión en torno al tema de la libertad.

Entre los reconocimientos que se le han otorgado se encuentran, la condecoración de caballero de la orden de las letras y las artes de la República Francesa, el Premio Antena por su trayectoria profesional en 2003, máximo galardón que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y en 2011 recibió la condecoración de la orden de Isabel la Católica del gobierno de España.

Actualmente es miembro del Grupo Media Leaders del Foro Económico Mundial de Davos.

Si quieres conocer más sobre la vida y la trayectoria de este personaje no te pierdas a punto de las 23:30 horas por la señal de Proyecto 40, Lideres mexicanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40