Líderes Mexicanos

Compartir

Thomas Veerkamp, la musica la lleva en la sangre

No te pierdas la entrevista con el director general de Casa Veerkamp

La musica es el instrumento del alma, en su fomento y difusión está una de las labores más hermosas y altruistas del hombre. Con ella podemos expresar nuestras alegrías y pesares, enamoramos, bailar, cantar, acompañar nuestra vida en todas sus luces y sombras.

A sabiendas de todo lo anterior la familia Veerkam ha dedicado todos sus esfuerzos al fomento y desarrollo de la musica en nuestro país. Fundada en 1908 por los alemanes Federico y Alfredo Veerkamp, lo que comenzara como una tienda, ahora es un grupo que cobija una importadora, ocho tiendas, El Palacio de la Música, seis academias y un auditorio para conciertos.

Actualmente Thomas Veerkamp dirige esta empresa, la cual cuenta con un prestigio de más de 100 años en la venta de instrumentos musicales en todo el país. Sus principales mercados son Alemania, Estados Unidos, Japón y países del norte de Europa.

El ahora dirigente sabe que su familia fue esencial en el fomento de la música en México, su abuelo se encargó de abrir el mercado de la musica a escala nacional. Además de haber fomentado concursos para impulsar a diversos interpretes de varios géneros.

Fue este último que, a sabiendas de que a los mexicanos nos gusta cantar nuestras alegrías y pesares, importó la armónica en una época en la que los instrumentos musicales sólo estaban disponibles para cierto sector de la sociedad.

En palabras de su director general “la empresa es como un vaso con agua fría. La familia, como el agua hirviendo: si viertes a la familia en la empresa, la vas a tronar”, asegura el actual socio y director de Grupo Veerkamp.

Por ello desde hace tiempo, los socios crearon sus reglas institucionales, las cuales sostienen entre otras cosas a prohibir el empleo de familiares políticos, ni admitir en la sociedad empresarial a nadie que no cuente con estudios universitarios, así como ningún miembro puede hablar de las estrategias del grupo.

Si quieres conocer a detalle la historia de esta familia, su empresa y su influencia en el desarrollo de la música en México, no te pierdas hoy en punto de las 23:30 horas Lideres Mexicanos. Sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40