Líderes Mexicanos

Compartir

Salvador Tercero, ´pionero en la ingeniería de audio en México´

¿La magia del sonido existe gracias a los ingenieros de audio?

En los estudios de grabación los que se llevan la mayor parte de los créditos son los cantantes, su voz, estilo y fama, provocan miles de aplausos, pero, ¿quién le aplaude al ingeniero de audio? El trabajo que realizan es también de gran importancia, sin ellos no existiría la magia del sonido y para esto Salvador Tercero, es sin duda uno de los mejores pioneros de México, incluso es reconocido internacionalmente.

Su creatividad mezcla una serie de formas para que el proyecto final sea atractivo. La producción, grabación y manipulación son sólo algunas de las bases que usa este ingeniero de audio.

Cuando decimos que es reconocido internacionalmente es porque ha colaborado con grandes empresas discográficas como: Universal Music, Warner Music, Sony Music, entre otras. Además ha trabajado con personalidades como: Eugenio Toussaint, Susana Zabaleta, Alex Lora, entre otras figuras públicas.

¿Sabías que en 1999 fundó Sala de Audio? Esta compañía mexicana está dedicada 100% al audio profesional, cuenta con estudios de grabación y hoy en día se ha convertido en la industria mexicana líder tanto en discografía como en los espectáculos.

Salvador Tercero ha mostrado y demostrado que el arte de hacer sonido y audio va más allá de lo que se puede escuchar, es todo un trabajo que lleva un proceso.

En ´Líderes mexicanos 40´ te contamos más sobre Salvador Tercero y su historia de éxito. No te lo pierdas a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 23:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40