Líderes Mexicanos

Compartir

Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional

Una vida dedicada al cine y la cultura

"Líderes Mexicanos 40" te presenta la historia de éxito de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional. El es licenciado en Derecho por la UNAM, realizó una Maestría en Administración en el Tec de Monterrey, cursó estudios de cine y televisión en Londres, y tiene un doctorado en Historia del Arte en la UNAM, se graduó con mención honorífica con una tesis sobre el cine mexicano de los años ochenta.

Alejandro Pelayo fue profesor de tiempo completo y director de la carrera de administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha impartido cursos sobre la historia del cine mundial y del cine mexicano, los más recientes sobre Buñuel, en la Cineteca Nacional.

Dentro del ámbito cinematográfico realizó cuatro películas: La víspera, Días Difíciles, Morir en el golfo y “Miroslava”, las cuales obtuvieron premios nacionales e internacionales.

En el 2012 el Instituto Mexicano de Cinematografía y CONACULTA le publicaron el libro: El cine mexicano de los años ochenta: La generación de la crisis.

Por ello no te pierdas hoy en punto de las 23:30 horas, ‘Lideres mexicanos’ solamente por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40