Lo Tomas o lo Dejas

Compartir

Lo que necesitas saber para entrar al juego hoy en Lo tomas o lo dejas

Trump acusa a musulmanes de EUA de encubrir terroristas

El precandidato republicano Donald Trump acusó a la comunidad musulmana en Estados Unidos de conocer y encubrir a los autores de los ataques terroristas de San Bernardino y del ocurrido la madrugada del domingo en Orlando.En una muestra adicional de su incendiaria retórica, Trump aseguró en un discurso en la Universidad Saint Anselm, en el estado de Nueva Hampshire, que los musulmanes en Estados Unidos “deben cooperar con nosotros y entregar a la gente que es mala. Y los conocen”.

“Los musulmanes tienen que cooperar con nosotros... ellos saben lo que está pasando. Ellos saben que (el autor de la masacre de Orlando) era malo, que la gente (responsable de la matanza de 2015) de San Bernardino era mala, pero no los entregaron. Y ahora tenemos muerte y destrucción”, aseguró.

El republicano también indicó que de llegar a la presidencia de Estados Unidos implementará políticas para castigar a las personas que no reporten una amenaza percibida a la seguridad del país.

“Debemos asegurarnos de que cualquier persona vinculada en estos planes o cualquiera que sepa algo y no nos lo diga sea llevado ante la justicia. Y cuando la gente que sepa lo que está sucediendo no nos diga nada y seamos atacados y gente muera, debe sufrir consecuencias, grandes consecuencias”, dijo.

El precandidato también insistió en su plan de suspender la migración a Estados Unidos proveniente de todas las “áreas del mundo”, con un historial de ataques terroristas contra este país, así como contra Europa y sus aliados.

Reiteró además que la corrección política que a su juicio ha demostrado el gobierno del presidente Barack Obama, y que continuaría en su opinión la precandidata demócrata Hillary Clinton, ha limitado la capacidad del país para defenderse de los ataques terroristas.

Asimismo, pese a que el autor de la masacre del club nocturno de la ciudad de Orlando, Omar Mateen, hubiera nacido en Estados Unidos, Trump lo describió como una persona que “nació como afgano de padres afganos que emigraron a Estados Unidos”.

Durante su discurso, Trump evitó la insinuación que hizo sobre Obama en referencia con la masacre de Orlando, y que hacía eco de oscuras teorías de la conspiración.

En una entrevista de televisión transmitida por el canal Fox la mañana de este lunes, Trump sostuvo sobre la amenaza terrorista a Estados Unidos que Obama “no la comprende o la comprende mejor de lo que cualquier pudiera entender. Es una o la otra”.

Añadió: “somos liderados por un hombre que no es duro o que no es inteligente, o que tiene otra cosa en la mente”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40