Lo Tomas o lo Dejas

Compartir

Cesan a Enrique Galindo como Comisionado de la Policía Federal

Se investiga a elementos de la Policía Federal por cometer 22 ejecuciones en caso Tanhuato

Luego de permanecer 12 años como titular de la Policía Federal, el pasado lunes 29 de agosto, Enrique Galindo fue retirado de su cargo.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la separación del potosino es para corroborar el informe que divulgo la CNDH, en donde se mantiene la premisa de que elementos de la Policía Federal cometieron 22 ejecuciones durante el operativo que se realizó en Tanhuato, Michoacán.

Luego del trágico incidente en Nochixtlán, Oaxaca, muchos empresarios y líderes sociales acumularon peticiones de destitución en contra del excomisionado de la Policía Federal.

Finalmente el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que esta decisión es obligatoria cumplirla, ya que la Policía Federal siempre ha buscado mejorar las capacidades operativas y de inteligencia establecidas en la Gendarmería, esto con motivo de mejorar la seguridad de la sociedad.

En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto designó en su lugar al maestro en Ciencias Penales Manelich Castilla Craviotto.

Si quieres saber más sobre la destitución de Enrique Galindo, no te pierdas ´Lo tomas o lo dejas´ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:45 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40