Los Mosqueteros

Compartir

Los tres mosqueteros

“Uno para todos, todos para uno” A propósito que hoy estrenamos la serie, conoce más de la novela original

¿Quién de nosotros no recuerda aquella mítica frase: “Uno para todos, todos para uno”? Probablemente la gran mayoría de nosotros la tenga muy presente. Lo más seguro es que también sepamos perfectamente a qué notable obra de la literatura universal pertenece esta afamada frase: “Los tres mosqueteros”.

Esta novela es un clásico de la literatura francesa, fue publicada a manera de folletines entre marzo y julio de 1844 en el periódico Le siécle. Finalmente, fue editada como un único volumen ese mismo año por la editorial Baudry. Su autor es Alejandro Dumas padre, quien también fue el responsable de otra indispensable obra de la literatura universal: “El conde de Monte Cristo”.

Fue tal la popularidad de la novela, que Alejandro Dumas escribió dos secuelas: “Veinte años después” y “El Vizconde de Bragelonne”, novelas que tuvieron una recepción un poco menos importante. La segunda secuela es especialmente recordada por haber inspirado la película de “El hombre de la máscara de hierro”.

La historia de “Los tres mosqueteros” comienza durante el año de 1625 y narra la historia de D´Artagnan, un joven perteneciente a una noble pero empobrecida familia de la región de Gascuña en Francia. Con dieciocho años viaja a París para cumplir su sueño de convertirse en un mosquetero de la Compañía de los Mosqueteros del Rey.

Los mosqueteros eran parte de la caballería ligera y luchaban a pie o a caballo durante las batallas, también pertenecían a la Guardia Real del Rey cuando éste se encontraba fuera de las residencias reales.

Al llegar a París, D´Artagnan se encuentra con el capitán de la Compañía de Mosqueteros del Rey, el señor Tréville, que alguna vez fuera compañero de su padre durante las guerras de Enrique IV. El señor Tréville lo presenta con Athos, Porthos y Aramis, quienes retan a D´Artagnan a un duelo.

En el momento en el que están a punto de comenzar el duelo aparecen los hombres del temido Cardenal Richelieu que amenazan con detenerlos ya que batirse en duelo estaba prohibido. Es en ese momento cuando los tres mosqueteros y D´Artagnan unen fuerzas para derrotar a los hombres del Cardenal. A partir de este incidente nuestro joven héroe se gana la confianza de los tres mosqueteros y se vuelven inseparables.

La popularidad de esta obra ha sido tan grande y tan perdurable que ha sido adaptada tanto al cine como a la televisión en varias ocasiones. Y ahora que ya conoces un poco de la novela original, acompáñanos este jueves en punto de las 22:30 horas y sé testigo del estreno en televisión abierta de Los Mosqueteros, la serie de la BBC que Proyecto 40 trae para ti. No puedes dejar de unirte a las fantásticas aventuras de D´Artagnan y compañía.

¿Que tan mosquetero eres? ¡Contesta nuestro Quizzaquíy descúbrelo!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40