Los Mosqueteros

¿Quién es Alejandro Dumas?

Seguramente has oído hablar sobre los mosqueteros pero, ¿conoces al autor de esta obra?

Compartir

Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterets en Francia, desde niño tuvo una notable pasión sobre las obras históricas y de aventura. Durante su juventud comenzó a escribir obras teatrales en la capital francesa y logró obtener una considerable popularidad con “La caza y el amor”.

En 1825 editó relatos largos y se inició en la poesía, sus obras más conocidas, las cuales poseen una mezcla de la historia y la aventura y el romanticismo, son “El conde de Montecristo”(1884), “El collar de la Reina” (1844), “El tulipán negro” (1850) y por supuesto “Los tres mosqueteros”(1844).

Ésta últimaes sin duda una de las obras más significativas hoy en día, además de ser la que le hizo saltar a la fama; a partir de esta obra, Dumas fueconsiderado como un maestro de las letras y como el más grande novelista de Francia.

Los mosqueteros es principalmente la historia del cuarto mosquetero, aunque todos pensaban que solamente eran tres, sin embargo este cuarto llamado D´Artagnan,llega a París, donde conoce a Athos, Porthos y Aramis para que finalmente se una a su grupo.

D´Artagnan se ve metido en las luchas callejeras y otras muchas peripecias junto con sus tres amigos. Te invitamos a que conozcas la serie producida por la BBC: “Los Mosqueteros”, transmitida por la señal de Proyecto 40, esta noche a las 22:30 horas. ¡No te la puedes perder!

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40