Los Restauradores

Compartir

¿Sabes qué es un mutoscopio?

Rick tiene la posibilidad de comprar un mutoscopio de cien años de antigüedad, pieza clave de la historia del cine

En este episodio de Los restauradores Rick y los chicos quedan maravillados cuando llega a la tienda un mutoscopio de cien años de antigüedad, una pieza clave en la historia del cine, ¿conseguirán dejarlo como nuevo?

Mientras tanto, Tyler y Ron compran una vieja bicicleta para dos personas, con la idea de restaurarla y venderla, ¿tendrán jugosas ganancias?

Por cierto del mutoscopio, ¿Sabes qué es un mutoscopio? Fue un dispositivo patentado por Herman Casla en 1894. En él podías ver un cortometraje a través de un pequeño lente que se encontraba en la parte superior de la máquina. Las imágenes eran simples copias de fotografías en blanco y negro y el cliente las podía controlar con una manivela.

#Dato40 El mutoscopio o mutoscope fue uno de los primeros dispositivos cinematográficos usados para el entrenamiento, ya que era barato, sencillo y bastante realista para su época. Por lo que tuvo un gran éxito comercial.

No te pierdas el desenlace de las aventuras de estos personajes, la cita es este viernes en punto de las 22:15 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40