Los Restauradores

Compartir

Kinetoscopio: El cine antes de ser cine

Es el primer aparato de fotografías con movimiento creación de Alva Edison

Con el kinetoscopio se creó la primer maquina que proporcionó la certeza de que las fotografías se movían, adquirían vida, se animaban con el soplo ya no divino, sino mágico y científico de un inventor humano.

Fue creación de Thomas Alva Edison, era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en movimiento, pasaba por una lámpara eléctrica y por debajo de un cristal magnificador colocado en la parte superior de la caja.

Entre la lámpara y la película había un obturador de disco rotatorio perforado con una estrecha ranura, que iluminaba cada fotograma tan brevemente que congelaba el movimiento de la película, proporcionando unas 40 imágenes por segundo. Las imágenes eran circulares y el visor individual, se ponía en marcha introduciéndole una moneda que activaba el motor eléctrico y ofrecía una visualización de unos 20 segundos.

En México llegó el kinetoscopio de Edison y revolucionó el entretenimiento para 1896. En agosto del siguiente año, se presentaron el vitascopio que era un proyector también creado por Edison y el cinematográfo de los Lumiére; La primera función se llevó a cabo en el Teatro Circo Orrin de la plazuela de Villamil.

No te pierdas hoy “Los Restauradores”, donde llega al taller de Rick, una máquina de cine, creada por Thomas Edison, ¿lograran que luzca como nuevo el kinetoscopio?, a las 21:00 hrs, solamente en Proyecto 40.

Por Ana Buendía


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40