Los Restauradores

Compartir

Máquinas expendedoras

En 1888 llegaron las primeras máquinas expendedoras a EUA ¿Sabes qué daban?

Rick y su familia saben que no hay días de descanso, ya sea porque hay mucho trabajo, o porque llegan clientes con artefactos complicados de reparar, aunque para Rick no hay ningún reto que no pueda superar.

Esta tarde en los Restauradores, Rick recibe la visita de un cliente con la ilusión de darle algo de luz a su vieja máquina expendedora de estampillas de 1950, y aunque no lo crean, antes de haber maquinitas que por 10$ obtienes una refresco o alguna golosina, antes tenían otro fin.

#Dato40 La primera máquina expendedora, podría tener su origen en Egipto, diseñada por Herón de Alejandría, ésta se usaba para dispensar agua bendita en los templos de Tebas y el alto Egipto.

A pesar de este antecedente, se desarrollaron con la Revolución industrial en Londres, a principios de 1880.Ahí se instalaron las primeras máquinas modernas, las cuales vendían tarjetas postales.

Por otra parte, un cliente les dará la sorpresa al llevarles una cortadora de fiambre, (esas maquinas que llegamos a ver en una carnicería para cortar la carne), aunque esta tiene algo diferente, ya que la cortadora pertenece al año 1913.

La tarea no será sencilla para el equipo de expertos pero, ¿conseguirán sorprender a los dueños con la transformación? O ¿algún integrante del equipo tendrá errores irreparables para estas antigüedades?

Te esperamos en Los restauradores este viernes en punto de las 22:05 horas por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40