Los Restauradores

Compartir

La balanza, tan simple como importante

Conoce los tipos y el funcionamiento de estos objetos imprescindibles

Una balanza es una maquina diseñada para poder medir el peso de los objetos, como ya sabrás, actualmente existen dos tipos de balanzas: las electrónicas y las mecánicas. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo es que funcionan? , aquí te lo explicamos.

Comencemos con el tipo de balanza más antiguo, las mecánicas: La forma en que funcionan este tipo de balanzas es relativamente simple, se trata de un mecanismo de palancas que transforma la fuerza correspondiente al objeto en peso, ésta se equilibra mediante una barra graduada donde podemos leer dicho peso.

Este tipo de balanzas fueron creadas (o al menos los primeros prototipos de ellas) alrededor del año 3,500 antes de Cristo, esto con motivo de realizar un comercio más justo en el pueblo egipcio.

Ahora, las balanzas digitales fueron inventadas por la necesidad de lograr resultados mas precisos, éstas a través de una pantalla de fácil lectura, muestran la masa del objeto que se está midiendo y logran calcular el peso de objetos extremadamente pequeños y grandes.

Sus principales componentes son los siguientes elementos:

**Receptor de Carga o plataforma** Es el elemento que recibe todo el peso y emite el registro del mismo y que gracias a su estructura elástica regresan a su forma normal. **Celda de carga** Éstas son las que reciben las lecturas del peso de las plataformas. **Caja de unión** Esta transforma la información en señales analógicas. **Indicador de peso** Es la parte donde leemos los pesos en la báscula

Si quieres seguir alimentando tu curiosidad acerca de este aparato tan peculiar pero que ha logrado importantes avances en la sociedad y la ciencia, no te pierdas el próximo episodio de los restauradores donde Rick tiene pendiente la restauración de una balanza de casi 100 años de antigüedad.

¿Podrán quitarle el oxido y hacerla que luzca como nueva? Entérate este viernes en punto de las 22:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.

Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40