Especiales

Compartir

Los más grandes éxitos de Reyli en Rompecabezas

Conoce la historia detrás de este hombre, su música, su vida y sus éxitos

Desde temprana edad, Reyli Barba Arrocha, ha sentido la música por dentro, originario de San José Chiapas, encontró su vocación desde los cuatro años, cuando en una cantina se subió a una mesa y a todo pulmón interpreto ‘El rey’ de José Alfredo Jiménez.

Desde entonces su vida ha girado en torno a la música, en el año 2000 funda junto a Rafa, Gordito Tracks, Ahís e Iguana, la agrupación Elefante.

Autodefinido como un hombre, trovador, bohemio, necio, trabajador, luchón, soñador y muy creativo, es una persona a la que no le asustan los retos.

Debido a su talento como compositor ha logrado que otros artistas graben sus composiciones. Personalidades de la talla de Lucero, Lidia Ávila, Eugenia León, entre otros han interpretado sus letras.

En 2003 decide separarse de Elefante y emprende su aventura como solista, contrario a los casos de otros artistas que al separarse de la agrupación que los llevo al estrellato fracasan, Reyli logro el éxito a partir de su primer sencillo; ‘De que llegaste’ se convirtió en un éxito total, pues vendió más de 120,000 copias.

Hoy por hoy su música es de las más gustadas entre el público latino, por ello te dejamos un listado con sus mayores éxitos. ¡Disfrútalo!

  1. ‘Así es la vida’

    De sus primeros éxitos con Elefante, fue un éxito total; posteriormente en 2001, ya como solista compartió la música de este éxito con otro grande: Joan Sebastián.

  1. ‘Amor del bueno’

    De su álbum ‘En la luna’ de 2004, esta canción se posiciono rápidamente en los primeros lugares de popularidad, ideal para declarar tu amor.

  1. ‘La descarada’

    Esta rola fue el tema principal de ‘Rubí’ telenovela protagonizada por Barbará Morí, ideal para esa descarada que nos rompió el corazón.

  1. ‘Desde que llegaste’

    En el vídeo de este clip aparecen Ana Claudia Talancon y Luis Roberto Guzmán en escenas muy candentes.

  1. ‘El abandonado’

    Ideal para salir de parranda a llorar un desamor. Esta canción fue de las primeras que realizó junto con Elefante, sin embargo en 2011 la relanza, ahora como solista.

Si quieres seguir disfrutando de la música de Reyli, no te pierdas hoy por la señal de Proyecto 40 Rompekabezas, en punto de las 22:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40