México Bravo

Arranca la Feria de Moroleón, Guanajuato

Guanajuato celebra una de las más concurridas y esperadas ferias taurinas

Empieza la tradición, montones de actividades taurinas, gastronómicas y recreativas para el goce de todos, también conocida como La fiesta de Enero, se encuentra activa hasta el 24 de Enero y la entrada es de 40 pesos; lo que hace muy accesible la visita a todas las personas que se incorporan al festejo.

Desde el 7 de Enero se celebra con un enorme desfile para la inauguración, secundado por un Baile de gala; en el teatro del pueblo una banda da por iniciada la celebración, en esta ocasión lo hizo La Sonora Dinamita. Continua con grandes bailes y comidas, todo esto hasta el día 15, en el que se abre paso a la primera corrida de toros.

La segunda y última corrida de toros arranca un día después, ésta es más grande que la primera y cuando termina, la feria se centra en jaripeos y comidas; grandes bandas y artistas se presentan en la feria para los bailes, concursos y demás actividades variadas.

Este año el máximo ganador fue el torero Joselito Adame, quien obtuvo una oreja de su primer enfrentamiento y tras la segunda corrida derrotó un bravo ejemplar directamente de la ganadería de Santiago, incluso se lució concediendo un indulto a su segundo toro cuando se disponía a dar el espadazo final para consagrar su victoria ante el aplauso de los espectadores, y con una salida en hombros se dio cierre a las corridas.

Aunque ya terminaron las corridas aún puedes disfrutar del baile, la comida y la fiesta en esta popular feria, si quieres conocer más de cómo se vive y celebra, no te pierdas esta noche en punto de las 23:00 horas de México Bravo,sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40