México Bravo

Fiesta brava en Tlaxcala

La corrida es uno de los festejos más prometedores de este 2016

El carisma que imprime Pablo Hermoso de Mendoza en cada actuación, así como la presencia de otros cuatro jinetes en la corrida del próximo 30 de enero en un desarrollo turístico y comercial al sur del estado, anticipan un lleno en la plaza de toros que se instalará en Nativitas.

El rejoneador español, quien este año actuará dos veces en Tlaxcala (con un festejo más el próximo 18 de mayo), alternará a finales de este mes con Sebastián Torre, Mónica Serrano, Horacio Casas y Luis Pimentel.

Al respecto, Joaquín Haces, Luis Rubén Hernández y el ganadero Juan Huerta, organizadores del festejo, señalaron que esta singular corrida ha generado expectación entre la afición de Tlaxcala y Puebla.

Hernández Ríos indicó que a poco menos de dos semanas de la corrida se ha vendido el 50 por ciento del boletaje a través de Internet.

“A partir de mañana se pondrán a la venta boletos en un punto de esta ciudad de Tlaxcala y estamos seguros que habrá un lleno el día del festejo”, enfatizó.

La corrida es uno de los festejos más prometedores de este 2016 y se lidiará en una plaza portatil con capacidad para cuatro mil 500 personas.

La tarde de toros se realizará en el centro turístico, residencial y comercial Val Quirico, ubicado a un costado de la ex hacienda de Santa Águeda, ubicada en el municipio de Nativitas.

Respecto al encierro, el ganadero Juan Huerta señaló que “Pablo Hermoso de Mendoza lidiará esa tarde dos toros de Rancho Seco, mientras que los rejoneadores alternantes lidiarán un astado de nuestra ganadería, por lo que estamos nerviosos, pero motivados”.

En la corrida, que iniciará a las 14:00 horas participarán también los Forcados de Tiziutlán y Forcados Amadores de Puebla, resaltó el empresario taurino, lo cual será otro atractivo más.

Por otra parte, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) señaló que la fiesta brava sigue generando “un importante desarrollo de tipo turístico para Tlaxcala”.

Presente en la rueda de prensa, el funcionario encargado de promover la fiesta brava en Tlaxcala, indicó que este tipo de eventos, además de promover la llegada de turistas, "son un escaparate para la entidad y generan empleos y una importante derrama económica”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40