México Bravo

Visita a la Ganadería La Victoria, en Guanajuato

No te pierdas el recorrido además de los detalles de la 15ª corrida de la temporada grande

La décimo quinta corrida de la Temporada Grande en la Arena México tuvo lugar el 24 de enero de 2016, ésta contó con la presencia de seis toros de Montecristo y una afluencia de tres cuartas partes de la Monumental.

Eulalio López "Sotoluco" abrió la corrida con un toro de gran presencia para después obtener una oreja del toro siguiente. Seguido de López, actuó Julian López “ El Juli”, originario de Madrid España, quien demostró en la Faena el por qué es el mejor torero actual, y el mexicano Joselito Adame terminó la corrida cortándole una oreja al segundo toro.

Por otro lado, la ganadera La Victoria, en Guanajuato, fue el primer asentamiento en la época colonial que estuvo a cargo de Don Nicolás de San Luis de Montañés, Fernando de Tapia y Fray Juan de San Miguel; quienes fundaron el pueblo de San Juan Bautista de Xichú de Indios. En 1847, después del triunfo por parte del gobierno en la revuelta ocurrida en el territorio de Sierra Gorda, cambian el nombre de Xicú de Indios por Victoria.

Hoy en México Bravo hablaremos de la 15ª corrida de la temporada grande en la Plaza México y visitaremos la ganadería de La Victoria en Guanajuato, no te lo pierdas a las 23:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40